🌏 Blogs / Articles / News / Classifieds / Press Releases / PSA / Podcast / Poetry / Storytelling

 

El torno CNC puede procesar normalmente, además del hardware de la máquina herramienta, el software del sistema y la herramienta más importante es la herramienta de corte CNC, la herramienta de corte CNC se utiliza para mecanizar la producción de herramientas importantes, herramientas de corte que incluyen cuchillas, herramientas de rectificado, barra de herramientas, mango, etc. Los tipos de herramientas de torno CNC son muchos, según el uso, se pueden dividir en herramienta de torneado de círculo exterior, herramienta final, herramienta de corte, herramienta de torneado de roscas y herramienta de torneado de orificios, según la estructura y dividida en integral, tipo de soldadura, máquina tipo abrazadera y tipo especial.

En este artículo,CNCMACHINING.ES, un fabricante de piezas de mecanizado CNC, le presentará las herramientas de torneado del torno de acuerdo con la clasificación de la estructura de la herramienta de torneado, la clasificación del material de la herramienta de torneado, la clasificación del proceso de la herramienta de torneado:

1. Clasificación por estructura de herramienta

  • Estructura Integral de la Herramienta de Torneado: El cuerpo principal de la herramienta está hecho de una pieza en blanco sin separación, y es fácil de moler en un filo afilado. La herramienta tiene buena rigidez y es adecuada para herramientas de torneado pequeñas y procesamiento de herramientas de torneado de metales no ferrosos.
  • Tipo de soldadura de la estructura de la herramienta de torneado: está conectado por el método de soldadura, y el cabezal de la herramienta y el portaherramientas están separados. La estructura es compacta y la fabricación es conveniente. Es adecuado para todo tipo de herramientas de torneado, especialmente para herramientas pequeñas que son más prominentes.
  • Estructura de la herramienta de sujeción de la máquina: la hoja se fija en el portaherramientas con un soporte mecánico, y la hoja se puede reemplazar después de ser roma. Es una herramienta de uso común para tornos CNC, y el portaherramientas se reutiliza.
  • Un tipo especial de estructura de herramienta de torneado: como herramientas compuestas, herramientas amortiguadoras, etc.

2. Clasificación por material de herramienta de torneado

  • Herramienta de acero de alta velocidad: está hecha de acero de alta velocidad y se puede rectificar continuamente. Es una herramienta de uso general para desbaste y semiacabado.
  • Herramienta de carburo cementado: herramienta de corte de carburo cementado: la cuchilla está hecha de carburo cementado, se utiliza para cortar hierro fundido, metales no ferrosos, plástico, fibra química, grafito, vidrio, piedra y acero ordinario, también se puede utilizar para cortar acero resistente al calor, acero inoxidable, acero de alta resistencia, acero para herramientas y otros materiales difíciles.
  • Diamante: la hoja tiene incrustaciones de diamante, que tiene las ventajas de una dureza y resistencia al desgaste extremadamente altas, un coeficiente de fricción bajo, un módulo elástico alto, una conductividad térmica alta, un coeficiente de expansión térmica bajo y una afinidad baja con los metales no ferrosos. ser utilizado para materiales duros quebradizos no metálicos como grafito, materiales de alta resistencia al desgaste, materiales, aleación mecanizado de aluminio con alto contenido de silicio y otros materiales dúctiles de metales no ferrosos procesamiento de precisión.
  • Otros materiales: como herramientas de nitruro de boro cúbico, herramientas de cerámica, etc., se están desarrollando en la dirección del mecanizado de desbaste y el corte interrumpido de fundición de aleación de alta dureza.

3. Clasificación por proceso de herramienta de torneado

  • Herramienta de torneado externo: la herramienta de torneado externo de 93 grados se usa principalmente para procesar círculos externos y caras finales, y la herramienta de compensación de 35 grados se usa principalmente para perfilar contornos externos.
  • Herramienta de torneado de orificios internos: la herramienta de torneado de orificios internos de 93 grados se utiliza principalmente para el mecanizado interno.
  • Herramientas de torneado de roscas: Las herramientas de torneado de roscas incluyen principalmente herramientas de torneado de roscas externas y herramientas de torneado de roscas internas. Entre ellos, las herramientas de torneado de roscas externas se utilizan principalmente para el procesamiento de roscas externas, y las herramientas de torneado de roscas internas se utilizan principalmente para el procesamiento de roscas internas.
  • Herramienta de ranurado: la herramienta de torneado de ranurado externo se usa principalmente para ranurado y corte externo, y la herramienta de torneado de ranurado interno se usa principalmente para el procesamiento de ranurado interno.

4. Herramientas comunes y selección de tornos CNC

Herramientas comunes para tornos CNC

Las herramientas utilizadas en los tornos CNC incluyen herramientas de torneado cilíndrico, taladros, herramientas de mandrinado, herramientas de corte, herramientas de roscado, etc. Entre ellas, las herramientas de torneado cilíndrico, herramientas de mandrinado y taladros son las más utilizadas.

Selección de herramientas

  1. En la producción real, la herramienta de torneado CNC se determina principalmente a partir de la muestra de la herramienta de acuerdo con el tamaño de la instalación de la herramienta, el material de la pieza de trabajo, el tipo de procesamiento, los requisitos de procesamiento y las condiciones de procesamiento del portaherramientas giratorio del torno CNC. Los pasos son aproximados de la siguiente manera:
  2. Determine el material de la pieza de trabajo y el tipo de mecanizado (excírculo, orificio o rosca);
  3. Determinar el grado y la geometría del inserto de acuerdo con los requisitos de desbaste y acabado y las condiciones de procesamiento;
  4. Elija un soporte según el tamaño del soporte, el tipo de hoja y el tamaño.

Instalación de herramientas

Después de seleccionar la cuchilla y el vástago apropiados, primero instale la cuchilla en el vástago, luego instale el vástago en el portaherramientas rotativo y luego verifique el tamaño de instalación de la herramienta a través del diagrama de interferencia de la herramienta y el diagrama de carrera de mecanizado laton. 

5. Asuntos que requieren atención

Se debe prestar atención a los siguientes problemas durante la instalación de la herramienta:

  1. Antes de la instalación, asegúrese de que el eje y la superficie de posicionamiento de la hoja estén limpios y sin daños;
  2. Al instalar el portaherramientas en el portaherramientas, asegúrese de que la dirección del portaherramientas sea correcta;
  3. Al instalar la herramienta, asegúrese de que la punta de la herramienta esté más alta que el centro de rotación del husillo.
Votes: 0
E-mail me when people leave their comments –

cnc

You need to be a member of Hey Papi Promotions Network to add comments!

Join Hey Papi Promotions Network

🔥Christian Music News